Controles de Calidad

1. Introducción

Los Tres Tesoros™, Tesoro de Las Mujeres™ y Los Pequeños Tesoros™ son formulas de fitoterapia china creadas por Giovanni Maciocia en 1995, y que pueden encontrarse en el mundo entero. Giovanni Maciocia es considerado como un eminente docente de la Medicina China en occidente. Las formulas cuentan con el aval de 25 años de uso clínico. Los controles de calidad son una máxima prioridad y las formulas están libres de:

  • Acido aristoloquiáceo
  • Aceites hidrogenados
  • Estearato de magnesio
  • Minerales
  • Productos de origen animal
  • Metales pesados
  • Pesticidas
  • Contaminantes
  • Plantas tóxicas o prohibidas

Los Tres Tesoros™ y el Tesoro de Las Mujeres™ se producen empleando solamente concentrados de fitoterapia enteramente certificados. Han sido testados de pesticidas, metales pesados, y en los casos correspondientes aflatoxinas. Cada tableta contiene un concentrado de 5:1

Los Tres Tesoros™ son principalmente formulas tradicionales de medicina china pero que han sido adaptadas por Giovanni, en base a su dilatada experiencia clínica, para encarar los síndromes que presentan los pacientes occidentales en contraste con aquellos que muestran los pacientes chinos. Algunos de los remedios son enteramente suyos. Para más información ver la sección de formulas.


2. ¿Qué remedios contienen Gluten?
  • Benefit the Sinews™
  • Buddha’s Hand™
  • Release Constraint™
  • Searching Soul™
  • Soothe the Centre™
  • Soothe the Shen™
  • Clear the Palace™
  • Freeing Constraint™

3. Fabricantes

Balance Healthcare Limited y Acurea USA son los distribuidores principales de Los Tres Tesoros™, Tesoro de Las Mujeres™ y Los Pequeños Tesoros™ a nivel global. Estos seleccionan y controlan todo el proceso de produccion.

Producción en los EEUU

Nuestros fabricantes en los EEUU tienen todos los permisos de la FDA, y certificación cGMP:

1. Los concentrados líquidos de Los Pequeños Tesoros™ son producidos por Far East Summit. Se someten a un proceso de “bajo calor” multifasico para optimizar la actividad. Haz clic aquí para ver sus procesos de control de calidad.

2. Los comprimidos de Los Tres Tesoros™ y Tesoro de Las Mujeres™ tablets son fabricados por Qualiherb (Sheng Chang Pharmaceutical Company). Haz click aquí para ver sus controles de calidad.

Fuera de los EEUU, Sun Ten fabrica las formulas de Three Treasures™ y Woman’s Treasure™, y gránulos de Little Treasures™. Chaz click aquí para ver sus controles de calidad.


4. Posología de Los Tres Tesoros™, Tesoro de Las Mujeres™ y Los Pequeños Tesoros™

Usar solamente como recomienda su terapeuta. No tomar si está embarazada o en periodo de lactancia. Mantener alejado de niños. Guardar en un lugar fresco y seco. Los terapeutas deberían tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si la Condición es de Exceso o de Insuficiencia
En condiciones de Insuficiencia, la dosis puede ser inferior a aquella de condiciones de Exceso. Por tanto, las formulas que Aclaran y aquellas que Nutren y Aclaran pueden ser mas elevadas que aquellas que Nutren.

Crónicos / Agudo
En casos agudos, la dosis debe ser mas elevada. Por ejemplo, si usamos Expel Wind-Heat para una invasión de Viento-Calor con fiebre, dolor de garganta, dolores generalizados, el paciente puede tomar 9 o mas comprimidos en 24 horas. Al contrario, no se debe tratar lo crónico con una dosis elevada puesto que solo cambiará lentamente.

Edad del Paciente
Ancianos y niños requieren de dosis menores. Un bebe no debería ser tratado y seria mejor no tratar antes de los 12 meses salvo causa mayor. Hasta los 6 años se recomienda un tercio de la dosis, entre los 6 y los 14 media dosis, y tras ello, una dosis completa.

Una manera sencilla de calcular la dosis en niños es:
Edad / Edad + 12 x dosis

Por ejemplo, si la dosis en un adulto es de 6 gramos al día, la dosis para 6 años sería:
6 / 6 + 12 x 6 gramos = 1.99 gramos

La dosis debería también reducirse en ancianos: aproximadamente media dosis a partir de los 70, y un tercio a partir de los 80.

Tipología del Paciente
Cuanto más débil el paciente, menor la dosis. Por tanto, una anciana delgada debería tener una dosis menor que un hombre grande y corpulento.

La Condición en Sí
La dosis debería ajustarse según la intensidad de la sintomatología. Por ejemplo, la dosis de Chemo- y Radio-Support debería ajustarse según la intensidad de los efectos segundarios de la quimio o de la radio. Por ejemplo, la dosis habitual será de 4-6 tabletas al día, pero si los efectos segundarios a la terapia son pronunciados, la dosis puede aumentarse.

El Aparato Digestivo
Cuanto mas débil sea el digestivo del paciente, mas baja será la dosis. Esta es una consideración muy importante: los occidentales tienen un digestivo más débil que los chinos, y suelen tener reacciones a las formulas chinas (más que a las decocciones). Si un paciente muestra problemas digestivos, asegurarse que las tabletas se ingieren con la comida y con agua caliente.

Embarazo
Por precaución, no administrar en el primer trimestre del embarazo. A partir del cuarto mes, las formulas pueden prescribirse, al no ser, por supuesto, aquellas formulas específicamente prohibidas durante el embarazo. Esto se indica en “peligros y contraindicaciones” en la explicación de cada formula.