Giovanni Maciocia

Giovanni Maciocia es uno de los practicantes más altamente respetados de Acupuntura y Medicina Herbolaria China en occidente. Originalmente de una familia médica en Italia, se formó en Inglaterra en el Colegio Internacional de Medicina Oriental, donde se graduó en Acupuntura en 1974, después de un curso de tres años.

En 1980, 1982 y 1987, asistió a tres cursos de posgrado en Acupuntura en China, en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing, obteniendo un conocimiento invaluable y experiencia clínica. Leía chino y, por lo tanto, tuvo acceso a todos los libros de texto de Medicina China, antiguos y modernos, publicados en China. Giovanni también estudió herbolaria occidental, y se graduó en el Instituto Nacional de Herbolarios Médicos en 1977.

En 1996, Giovanni Maciocia fue nombrado profesor visitante de la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing, una de las instituciones de enseñanza más importantes de China. Giovanni es autor de muchos artículos publicados en revistas profesionales. Su artículo sobre Encefalomielitis miálgica (EM/SFC, síndrome de fatiga post-viral) ha sido publicado en una revista médica china, un honor que rara vez se otorga a escritores extranjeros en China.

Giovanni Maciocia es autor de Diagnóstico por la Lengua en Medicina ChinaLos Fundamentos de la Medicina ChinaLa Práctica de la Medicina ChinaDiagnóstico en la Medicina ChinaLos Canales de Acupuntura, Perlas Clínicas, y la Psique en la Medicina, que se han convertido en libros de texto para todas las escuelas más importantes de Acupuntura en todo el mundo.

Giovanni enseñó Acupuntura y Medicina China desde 1974, en varias escuelas de todo el mundo. Es bien conocido por su estilo riguroso y meticuloso, que combina un conocimiento profundo de la Medicina China con una experiencia clínica de 28 años. Aunque están firmemente arraigadas en la Medicina Tradicional China, las ideas de Giovanni son a menudo innovadoras, ya que las teorías de la Medicina China deben adaptarse a las condiciones occidentales y a las nuevas enfermedades occidentales. Por ejemplo, Giovanni formuló una nueva teoría innovadora y original sobre la etiología y patología del asma y la rinitis alérgica. También formuló una teoría sobre la etiología, patología, diagnóstico y tratamiento de la EM/SFC (Síndrome de fatiga post-viral), totalmente desde cero, ya que, al ser una nueva enfermedad, no existía en la literatura china.

Giovanni practicó Tai Ji ChuanBa Gua y Xing Yi desde 1975.